The Greatest Guide To fortalecimiento personal
The Greatest Guide To fortalecimiento personal
Blog Article
Para mejorar en el entendimiento de nuestras emociones, el primer paso es conseguir identificarlas. Un ejercicio que te puede ayudar enormemente a la identificación es registrar en un cuaderno o en una nota del móvil cómo te has sentido cada día.
Haz una pose de poder: Nuestro lenguaje corporal dice mucho de nosotros. Por este motivo, hacer una pose de poder cada día, es decir, una con la que nos sintamos confiados/as puede ayudarte a subir la autoestima. Sonríe: Al mirarte al espejo intenta sonreírte durante unos instantes.
El Teatro de Decisiones: Convierte tu toma de decisiones en una experiencia teatral. Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Imagina una escena teatral en la que actúas las diferentes opciones que tienes en mente.
Hay momentos en que parece que la vida se complica y cuesta salir adelante, pero mi experiencia y la de otros personajes que he investigado me han enseñado que en la vida todo puede pasar. Espero que esta pequeña reflexión te encourage a ti también.
Las afirmaciones positivas nos ayudan a reforzar nuestros objetivos y a empezar el día como si fuera un lienzo en blanco.
Por el contrario, la autoestima muy desacreditada puede significar un trastorno depresivo del que se requiere ayuda profesional para recobrar un equilibrio psíquico y emocional.
Además de las heridas infantiles propuestas por Bourbeau, existen otras experiencias que pueden repercutir en nuestra vida adulta. Por ejemplo, haber sanar emociones establecido un fuerte vínculo con alguien y luego enfrentar su repentina e inesperada desaparición.
Esos patrones de conducta evitan que la persona se desenvuelva en su vida de manera fluida, de forma que se crean situaciones forzadas y tensas a menudo.
♂️ La Varita Mágica de la Confianza: Para este ejercicio, necesitarás una varita mágica, o simplemente puedes usar un lápiz o cualquier objeto que te encourage. Sujeta tu «varita mágica de la confianza» y comienza a moverla de manera mágica mientras repites en voz alta: «Con esta varita, infundo confianza en mis decisiones».
Que tus acciones hablen por ti. Ejemplifica con tus acciones la manera de trabajar que quieres que se desarrolle en el equipo.
La confianza es la foundation de las relaciones sociales, pues la mayoría de los individuos tenemos la certidumbre de que los demás respetarán los códigos y normas establecidos dentro del grupo social o la comunidad. La confianza en los demás crea relaciones estables y fiables.
Su actitud es positiva. Confía en que las cosas saldrán de la mejor manera posible y está seguro o segura de que su experiencia, capacidad y habilidades lo respaldan para sobrellevar cualquier reto.
Quienes llevan esta herida, suelen tener problemas de autoestima y con el objetivo de emprender decisiones con seguridad, intentan sentirse al resguardo, a través de la máscara de la rigidez.
Este nos ayudará a recuperarla para que estemos contentos con nosotros mismos. Como ya hemos indicado, con ejercicios y terapia es posible que nuestra autoestima se recupere y nos queramos tal y como somos.